DIFERENCIAR ALUMINIO DE ACERO A SIMPLE VISTA

 

Los envases pueden ser de acero y de aluminio y existe una manera muy sencilla de diferenciarlos sin necesidad de utilizar imán o leer el material en la etiqueta.

Los envases pueden ser de acero y de aluminio y existe una manera muy sencilla de diferenciarlos sin necesidad de utilizar imán o leer el material en la etiqueta.

 

El acero, es un metal magnético, por lo que se ve atraído por los imanes, mientras que el aluminio no es magnético y el imán no lo atrae. Esta sería una forma de diferenciar estos dos materiales, pero no es la más rápida ni la más práctica, puesto que normalmente no vamos con un imán encima en todo momento.
Leer en la etiqueta la composición del envase también es una buena manera de identificar el material, pero no es la más rápida y no tiene por qué ponerlo en la etiqueta.
Estas dos formas son válidas, pero no son las más rápidas y prácticas a la hora de identificar si nos encontramos ante aluminio o por el contrario es acero. En el siguiente vídeo se muestra cómo identificar estos materiales tremendamente rápido y sin necesidad de necesitar un imán o leer.

 

Como has podido comprobar, es un truco muy simple y fiable para identificar estos materiales.
Esperamos que te haya gustado la información y si te ha resultado interesante te agradecemos que le des apoyo al vídeo y lo compartas para que más personas puedan conocer la técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .